miércoles, 22 de septiembre de 2010

REVISTA RED CIENCIA FICCIÓN 2: ALIENÍGENAS HOSTILES


La revista Red Ciencia Ficción está preparando su número 2, a continuación os dejamos con las bases de participación para textos e ilustraciones.

Bases de la convocatoria actual
ALIENÍGENAS HOSTILES

Con el objeto de fomentar la literatura de ciencia ficción, el terror y la fantasía, la Red de ciencia Ficción anuncia la II Convocatoria de la revista monográfica Red CF. Con el titulo de Alienígenas Hostiles.
1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar un máximo de dos obras que serán numeradas como 1 y 2 entendiendo la 1 como principal a publicar y la dos como reserva. Si las dos son seleccionadas por su calidad literaria, estas podrán se publicadas ambas en la revista. La mesa de redacción en todo caso podrá derivar obras descartadas por cualquier motivo, para ser publicadas directamente en el libro: Antología de alienígenas que sera editado con posterioridad. Asimismo la red se reserva el derecho a anticipar algunos relatos en la misma red .
2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género “CIFI” Específicamente en los Alienígenas – y en su faceta Hostil al hombre o habitantes de la tierra.
3. Dado que el tema es Alienígenas Hostiles, se aceptarán sólo narraciones en las que este (el alienígena/as) tenga buena relevancia se le cite y o describa, y quede clara su presencia en el escenario, y o consecuencias de este o estos en las personas con las pudiese interactuar o haber interactuado.
4. Los relatos tendrán una extensión de entre 500 y 1500palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta. + - (100 200), si bien cuando se decida enviar 2 relatos se recomienda enviar uno extenso y otro mas corto.
5. Las obras se enviarán, bajo nombre real, a alienigenas.hostiles@gmail.com con el asunto "Para la Revista Red Cf: Alienígenas Hostiles". Al mensaje se adjuntará si se quiere un breve currículum del autor. Los relatos irán en formato .doc o bien .odt
6. Las fechas de inicio de recepción de originales y límite de entrega de los mismos será la siguiente: Desde el 15 de septiembre al 29 de Noviembre. Para los textos
7. Un grupo compuesto por miembros de la Red de ciencia ficción y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán no publicar aquellos que se tengan a bien descartar. La red no se obliga a publicar todo lo que pueda ser enviado.
8. Estos relatos se publicarán en dos antologías únicas, no exclusivas, por la red de ciencia ficción “Red CF” libro y revista. (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
9. La revista tendrá - si nos es posible - dos formatos, uno en formato pdf y otro en papel. La versión online PDF será exclusiva y gratuita para miembros de la red un mes antes de la salida del formato en papel y pdf. Al igual que con el monográfico de Zombis. El pdf gratuito se colgará en una de las páginas de la Red. De este modo, los usuarios la podrán bajar libre y gratuitamente.
10. Los autores ceden sus derechos económicos para las dos ediciones en papel, revista y libro, así como para formato pdf caso de ponerse a la venta.
11. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso. También pueden leerse las condiciones especiales de publicación de la red de ciencia ficción relativa a revistas.
12. Será potestad de la Red, y solo de esta, resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.


Bases para ilustradores de la II convocatoria
ALIENIGENAS HOSTILES

Con el objeto de fomentar la literatura de ciencia ficción, el terror y la fantasía, la Red de ciencia Ficción anuncia la II Convocatoria de la revista monográfica Red CF. Con el titulo de Alienígenas Hostiles.
1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen ilustraciones originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantos dibujos e ilustraciones deseen, siendo potestad del editor y de la mesa de redacción seleccionar aquella que mejor se avengan a los textos o bien, debido a su calidad,
2. Se evitara la abstracción, o composiciones extremas policromas. Debiendo ser claro el tema de la ilustración y clara mente figurativo, entendiéndose para cualquiera su significado.
3. Los tamaños serán, desde el cuarto de folio unos 7cm x13 (ilustraciones rectangulares) pasando por tamaño cuartilla apaisado, y tamaño folio completo. También nos irán bien algunas ilustraciones formato figurativo estrecho y largo de unos 7 u 8 cm x el largo del folio, asimismo algunas mas pequeñas que las primeras, cuadradas o rectangulares de y que encajen con un testo a dos columnas sobre columna.
4. Nuestras portadas de revista ( la anterior zombi y esta nueva de los alienígenas) así como las cabeceras de red pueden dar una idea general de aquella linea artística que mas nos gusta e interesa, por supuesto los dibujos tipo pulp también serán bien recibidos.
5. Se podrán ilustrar relatos, bajo pedido, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y de entre los que estén siendo seleccionados se enviara el relato para trabajar sobre el,
6. No siendo un caso particular, se respetaran los colores originales de los trabajos enviados.
7. El envío de una ilustración con el relato no implica la publicación de esta, pues estará sujeta a los mismos criterios de calidad que las enviadas por los ilustradores.
8. Las obras se enviarán, bajo nombre real, a alienigenas.hostiles@gmail.com con el asunto "Para la Revista Red Cf: Alienígenas Hostiles". Al mensaje se adjuntará si se quiere un breve currículo del autor. Las ilustraciones irán todas en formato jpg.
9. Las fechas de inicio de recepción de originales para ilustraciones y límite de entrega de los mismos será la siguiente: Desde el 15 de septiembre hasta el 29 de Noviembre si bien habrá días extra para aquellos trabajos, encargos y pedido realizados por la redacción para los textos
10. Un grupo compuesto por miembros de la Red de ciencia ficción y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con ilustraciones más meritorias. Los criterios serán estrictamente artísticos y se podrán no publicar aquellos que se tengan a bien descartar. La red no se obliga a publicar todo lo que pueda ser enviado.
11. Estas ilustraciones se publicarán en dos antologías únicas, no exclusivas, por la red de ciencia ficción “Red CF” libro y revista. (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos trabajos) tanto en formato papel como en formato electrónico.
12. La revista tendrá - si nos es posible - dos formatos, uno en formato pdf y otro en papel. La versión online PDF será exclusiva y gratuita para miembros de la red un mes antes de la salida del formato en papel y pdf. Al igual que con el monográfico de Zombis. El pdf gratuito se colgará en una de las páginas de la Red. De este modo, los usuarios la podrán bajar libre y gratuitamente.
13. Los autores ceden sus derechos económicos para las dos ediciones en papel, revista y libro, así como para formato pdf caso de ponerse a la venta.
14. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en la convocatoria. También pueden leerse las condiciones especiales de publicación de la red de ciencia ficción relativo a revistas.
15. Será potestad de la Red, y solo de esta, resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

No hay comentarios:

Eres como escribes